sábado, 30 de abril de 2011

Cap. 14

La gente se asomaba a mirarnos desde la orilla.
Habíamos viajado en el tiempo,cualquiera que nos mirara creería que un abujero del espacio-tiempo se habría tragado su alma...
Porque ahí estaban esas 6 chicas en aquellas tiendas con esos coches y aquella Vespa,con las guitarras,los vinilos,libros....
Pusimos una bandera,Silvia la había traído desde su casa. Tenía el símbolo de la paz dibujado,todo muy hippie y mod a la vez.
Sí,volvían los sesenta.

Serían las 3 de la mañana cuando las más dormilonas empezaron a acostarse en sus sacos.
La Luna estaba llena y amarilla.
Imposible.
Como nosotras.

-"Intentar captar cada momento.....sí! Posa para mí,Luna,muéstrame tu lado oscuro!" - Decía Elena imitando algún acento americano mientras enfocaba al satélite.

Sara estaba escuchando Space Oddity en una de las tiendas,hablaba por teléfono con alguien.
Ro estaba cantando My Sweet Lord mientras que Elena bailaba y requeteveía por decimoquinta vez todas las fotos de la cámara.
Silvia fumaba en la orilla,mirando al mar,hablaba sobre el movimiento de los Scouts,mientras que recordaba viejos tiempos.
Mika había desaparecido sin dejar rastro.

¿Y yo? Yo estaba sin hacer nada sentada en la arena,sintiendo la brisa,pensando en todo lo que tuve que pasar,todo lo que tuve que oír y aguantar...
Y qué por fin,estaba,donde de verdad quería estar,y nadie iba a impedírmelo.
No,esta vez no habría nadie.

Había apagado el teléfono,nadie sabía donde estaba.
Solo yo,y eso es lo que llevaba soñando desde hace mucho tiempo.

Y sé que ellas también.

Llego la hora de acostarse.
Serían las 6 de la mañana,puesto que el Sol ya empezaba a dejarse ver,cuando alguién me despertó.

-Psss...Lara,Lara!
-Mmmmmmmm....qué...?
-Venga,despierta,saluda al Señor Sol conmigo.
-Vale....

-Venga! Tengo que hablar contigo...¡vamos!
-Dios,vale,ya voy.

Salí de la tienda de campaña y ahí estaba ella.
Mi gallega libre,sin cadenas,para cojerme del brazo y bajarme (mientras casi seguía dormida) hasta la playa.

¿Os he dicho alguna vez que Mika es impresionante? Lo es,nadie puede pararla.
Nadie puede romperla...¿La han roto? Varias veces,no sé,puede,pero lo importante es que siempre ha tenido el valor de levantarse.
¿La han cerrado la libertad en sus narices? ¿La han podido aislar en Pontevedra? A lo mejor aislaron a su cuerpo,pero no a su corazón,ni a su mente,nadie puede hacerlo.
Ya es libre,¿La ves? Mereció la pena,la pequeña Iria a crecido.
Ya nadie la toma en broma,ya nadie puede decirla que debe hacer.
Solo ella sabe lo que su corazón dicta,por eso estaba aquí con nosotras.

-Gracias por existir.

Sonreí,es lo que hago cuando me dicen cosas así,pocas veces me lo dicen,pero cuando lo hacen...bueno.

Hablamos de cosas,recordamos viejos tiempos,mientras nos abrazamos,pensé en todas las cosas que dejé atrás.
Amores,ya olvidados,recuerdos,personas a las que nunca volví a ver...pero estaba con ella,al fín,eso era lo importante.

Elena ya estaba por ahí,Silvia tambien,de pronto,gritó.

-Chavalas! No es por joder el momento....pero.....qué vamos a comer!? Me estoy muriendo de hambre!!

Rocío apareció con la guitarra.

-Pues pedimos algo....por el amor de George!
-Para desayunar unas pizzas,no? -Dijo Sara mientras se ponía las zapatillas y se reía -Habrá una cafetería por aquí..

-Oh dios,oh dios,oh dios!!Solucionado!! -Dijo Elena- Mirar lo que tengo aquí...!

Sacó una raquítica bolsa de patatas.
Vale.
Sí.
Yo me esperaba algo más,pero bueno,con eso nos bastaba,al fin y al cabo,la comida no era muy importante.

Desayunamos patatas fritas,sí,y después nos tumbamos en la hierba.

Los pájaros también eran libres.

-Míralos....-Dijo Mika.
-Me gustaría volar.......-Ro cerró los ojos.

-Están encadenamos al cielo. -Dije.

-¡Calla,Dylan! -Silvia me tapó la boca. -Disfruta.


¿Libertad era la palabra?
Más que libertad,sueño.

Porque era un sueño.
Hecho realidad.

Y quedaba todo un verano por delante.
A saber que se avecinaba.
Truenos y relámpagos.
Sueños,amor,cualquier cosa.

Salimos de la estación de la esclavitud.
Pasajeros al tren.


"Hey,ho,let's go!"


-L.D.M

1 comentario:

When the power of love overcomes the love of power, the world will know PEACE